sábado, 14 de marzo de 2009

CAMI DE L'ALFONS BARÓ

Hoy he vuelto a subir al Roc dels Collars, hacia tres años que no iba por allí. La subida de temperatura de los últimos días nos han hecho decidir por una buena jornada de roca. El baño de sol, la buena roca y un buen equipamiento están garantizados en este sector.


Volver a esta vía destapa un baúl lleno de buenos recuerdos, de la gente que subió allí para ayudar, las noches en el vivac del collado y sobretodo de lo bien que nos lo pasamos abriendo estas vías. Hoy ha sido un día esplendido.
Esta vía quedo completamente equipada, pero por desgracia el fulano de turno se ha llevado un tascón que protegía al segundo en un flanqueo del 3er largo, en alguna piada ya recomiendan llevar un alien rojo. El resto de la vía esta impecable.

Lo que no imanábamos cuando abrimos las vías, era que tendrían tanta aceptación. La reseña de X.Grane ha ayudado a dar a conocer este sector.



PD: Hoy he visto que algún amable visitante ha quitado la cuerda del segundo largo del séptimo de los cielos, solo espero que también haya corregido el seguro que estaba mal colocado.

No hay comentarios: