domingo, 15 de marzo de 2009

CAMBRE D'AZE

Después de la vía de ayer hoy apetecía estirar las piernas, así que reunión de amigos en la Cerdanya y todos motivados. Unos hacia los corredores y otros una buena subida al circo, la semana pasada no pudimos ni verlo pero esta vez la historia a sido muy diferente.

El calor no afloja, toda la subida al sol a servido para sudar las magras a base de bien todo y con eso la nieve primavera dura ,esta excelente. Mucha gente en los corredores del circo, las condiciones para las clásicas parecen excelentes y en algunos ya hay una buena traza.

Esta es la segunda vez que hago travesía en esta zona, la anterior subimos por la derecha del circo, pero el otro lado es mucho más bonito y con un ambiente muy alpino. Hay que salir de la base de ST.Pere dels Forcats y remontar la estación hasta el arrastre de la izquierda y de allí acceder al plateu del circo, desde allí hay varias opciones nosotros hemos tomado el bosque de la izquierda y después la cresta, hasta la cima unos 1100m de desnivel.

Parece que esta primavera tendremos una buena temporada para el esquí de travesía y si es cierto que bajan un poco las temperaturas ya sera la ostia. Así que continuaremos vigilando la meteo de cerca a ver donde nos lleva la próxima salida. Eso sí siempre acompañado de buenos amigos.

No hay comentarios: