Aprovechando unas merecidas vacaciones, subimos a Alpes para escalar unos días en hielo. Carlos y Yo hacia unos años que no podíamos hacer una semana juntos como teníamos costumbre. La suerte ha estado de nuestro lado, ya que llegamos con anticiclón y nos fuimos el día que entraba el mal tiempo, así que el balance ha sido muy bueno; buenas vías, buen tiempo y encuentro con un buen amigo francés.
El primer día decidimos empezar con una visita a Ceillac, buen hielo y acceso rápido con lo cual la aglomeración es bastante habitual. La vía " Les formes du chaos" es una de las más bonitas así que con paciencia tuvimos nuestro lado para poder escalar sin agobios.
Por el centro una cordada de dos bastante peculiar, el más joven unos sesenta años y el otro unos setenta. Un buen ejemplo de ilusión y afición por el alpinismo, como no podía ser de otra manera nos preguntaron por Joan Quintana al que conocían desde hace vente años.
El resto de la semana hicimos bastante actividad en "Fournel" ya que la pista estaba abierta por la reunión de " L'Argentiere" y las condiciones eran bastante buenas. La semana anterior había nevado bastante con lo que el riesgo de aludes era alto, así que había que aprovechar lo que decían que era mas seguro. Nos decidimos por una vía que no conocíamos y que nos sorprendió gratamente por su bonito recorrido de ambiente alpino " Sexy gully ", muy recomendable con cuatro largos que dejan muy buen sabor de boca.
En un intento de cambiar de valle fuimos a probar suerte en "La Grave", pero el dia caluroso y las condiciones no acompañaron. Así que unos largos de "Moulins" , algo de boulder en el tunel y nos fuimos a hacer unas visitas que Carlos queria hacer...
Una cosa importante a decir es lo bien que nos han tratado en la " Gite d'etape le Baouti" de Vallouise, esta vez decidimos alojarnos a media pensión y fue un acierto por 30 euros al día, una comida excelente y un pueblo precioso.
Vistas las condiciones nos decidimos por "Beating the retrait" en Fournel, las condiciones eran un poco raras, hielo con una capa de nieve debajo y formado muy de golpe donde costaba bastante meter los seguros, todo y eso la vía merece un diez por lo bonita que es.
Lo sorprendente fue que en todas las vías del valle coincidían cada día algunas cordadas y un buen numero de Españoles repartidos por todas partes. Mucha nieve, mucho hielo y muchas ganas por todas partes.Vistas las condiciones nos decidimos por "Beating the retrait" en Fournel, las condiciones eran un poco raras, hielo con una capa de nieve debajo y formado muy de golpe donde costaba bastante meter los seguros, todo y eso la vía merece un diez por lo bonita que es.
Un día antes de que viniera Bruno a escalar con nosotros aprovechamos para esquiar en la estación de Pelvoux, 14 eur de forfait i un montón de fuera pistas para perder el sentido. Esquí, descanso y buena comida antes de juntarnos con nuestro colega francés. Bruno no había escalado "Davidof" así que hicimos esta cascada con sus dos columnas. La clásica y la de arriba por la derecha, lo cierto es que este hombre con su metro cincuenta es muy grande.
La columna del tercer largo por la derecha es una variante menos recorrida, el motivo es evidente.
Bueno, con la columna "Damilano" cerramos una estupenda semana de actividad, cada vez que el jefe se de la vuelta nosotros aprovecharemos para hacer una buena escapada sea donde sea .
Vias escaladas; Ceillac- Formes du chaos
Fournel- Sexy gully
Beating the retrait
Sourire kabile
Davidoff
Columna Damilano
La Grave- Moulins ( primers llargs)
1 comentario:
Molt bona la imatge del Carlos a la R amb un cigarro a la mà! Saluda'l de part meva. ¡Una forta abraçada!
Bonatti a vuelto!
Christian
Publicar un comentario