domingo, 12 de julio de 2015

PETIT VIGNEMALE - MIDI D'OSSAU


Después de muchos días de obligaciones, ya era hora de salir a escalar un poco.  Hace tiempo que tenía ganas de escalar en estos dos macizos y la verdad es que no dejan nada indiferente ninguno de los dos.


Vignemale, uno de los reyes del pirineo. Cualquiera de sus vías es un autentico regalo, eso sí, sin ningún tipo de duda, vamos a tener que pagar con esfuerzo. Desde la aproximación al descenso son una buena caminata en un entorno mágico.


Hoy, como siempre, Tasker viene motivado y no duda en salir disparado desde el coche hacia el Petit Vignemale. Así que con el macuto bien lleno hacia allí que nos vamos. En el camino despeja la niebla llegando al refugio de Oulettes y nos situamos encima de la nube que cubre el valle hasta Cauterets.



El espolón norte o "Cornelius", una vía sencilla para conocer la escalada en roca en el macizo. Los largos de IVº no desmerecen nada,  Una roca bastante buena en general y un recorrido largo y alucinante. Lo cierto es que tenía muchas ganas de escalar en roca aquí , ya que me parece un lugar excepcional.



Lo bueno, es que por fin empiezo a ver la hora de escalar con mas frecuencia, lo malo ... es que mis pies notan la falta de costumbre y han perdido fuerza, con lo cual salgo del Petit Vignemale arrastrando un poco mis "muñones". Mañana teníamos otro objetivo, pero las cordadas que tenían la misma idea y el dolor que tengo nos hacen cambiar de plan.


Eso sí! ha valido la pena el esfuerzo. El Petit Vignemale ya es un bonito recuerdo... aunque si no hubiéramos tenido un percance con la cámara de Tasker, igual guardaríamos mas recuerdos... Que le vamos a hacer


En el camino uno de los nuestros, o seguramente mas inteligente que nosotros...


Una escalada sobre el glaciar del Vignemale, a ver cuantos años vamos a poder disfrutar de esta "pequeña" joya


A paso de abuelete descendemos hacia Pont d'Espagne y marcamos rumbo hacia el Midi d'Ossau, ahora toca una de las referentes del granito del Pirineo.


Es la primera visita, todo lo que había escuchado es absolutamente cierto. Este lugar es muy bonito y desprende .. majestuosidad? La vista desde el collado del Portalet .


Hoy han empezado a subir el ganado, es un autentico festival. Van llegando transportes de ganado y van sumando cabezas al grupo, todo es valle parece un concierto de cencerros. El ruido del ganado lo envuelve todo.


 Lo dicho, hoy han soltado todas las reses... sin excepción!



La muralla de Pombie, Cada vez me parece mejor este sitio, la aproximación comoda y el refugio al pie de tapia.


Como se ve en la resseña de Luichy, esta vía va a dar faena, pero seguro que merece la pena. Lo único complicado son las temperaturas que esta haciendo... estamos en plena ola de calor y nosotros a la Sud-Este.


 Bien, otro lugar que he visitado en el pirineo, mientras en el lado de Francia se preparan para recibir al Tour, en el lado sur siguen los encierros de San Fermin. Esta es la autentica magia de los pirineos.


 Ahora a por mas, que queda mucho verano por delante.

No hay comentarios: