El pasado verano descubrí una parte del pirineo muy cercana pero totalmente nueva para mi, mi hermano Paco fue el culpable... Manda hue.... que tenga que ser precisamente uno de ciudad quien me haga descubrir montañas, ja ja ja.
Después de un par de buenas excursiones, por decirlo de alguna manera. Decidimos que este año realizaríamos juntos uno de sus sueños ( montañeros). Así que con mas ganas que preparación nos lanzamos juntos al pozo, mochila ligera... lo más ligera que pudimos, y una ilusión sin limite.
Esta foto ya es parecida a una del año pasado, pero irremediablemente nuestra "aventura" volvía a pasar por las Bordas de Noarre. Aunque volvimos a salir un poco mas tarde de lo habitual, fuimos encontrando nuestro ritmo dentro de la hipoxia. La etapa de Bordas de graus a Certascan fue para mi la peor de todas... aunque sin duda es de una belleza increíble.
La 1ª etapa ya empieza a cargar las piernas, desde Noarre la subida constante nos va llevando a la alta montaña poco a poco.
Estanys Blaus, vamos entrando en otro paisaje, el bosque ya no nos da sombras y aunque el calor aprieta podemos continuar con nuestra hipoxia...
El Coll de Certascan ya se aproxima y la nieve de este espectacular invierno nos empieza a acompañar de nuevo, ha sido una autentica locura de invierno...
Pic de Certascan, una cumbre accesible y bonita. Al igual que el Montroig del año pasado me llena una gran satisfacción al llegar a ella, vistas increíbles y una satisfacción total ahora solo toca bajar hasta el refugio. COMIDAAAAA.
El día amanece espléndido, así que nos vamos del refugio a canalada... alguien se ha olvidado los crampones! pero por suerte su estupenda mujer se los hace llegar en el primer jeep que sube. Que haríamos sin esta estupenda cuñada????
Estany de Romedo, hemos salido una hora y media mas tarde que el resto del pelotón... pero con mas moral que el alcoyano! andando a paso de viejo se llega en tiempo de joven, dicen.
La 2ª etapa es bastante larga por sus constantes subidas y bajadas, pero vamos encontrando a compañeros de ruta que van disfrutando del paisaje y de un soleado día. Se acerca ya el refugio de Pinet, con la esperanza de una buena ducha y comilona merecida.
Pinet, aunque las duchas no funcionan... todos al estany! baño checo y a cenar. Aunque hemos llegado un poco pronto todo y ser horario francés.
Llega la cena! y la niebla también! el tiempo empieza a cambiar, espero que mañana no sea de mal tiempo!
Cojones! esto ya es mañana por la mañana! rayos y truenos, lluvia toda la noche. Hace una hora que hemos desayunado y aquí nadie mueve ficha! En algún momento tiene que darnos una tregua... eso creo!
La tregua no llegaba, así que al grito de uno dos y tres. Paco! cierra la mochila que nos piramos de aquí. Hay un grupo que al ver tanta decisión se decide a venir con nosotros, este ha sido un momento clave de esta maravillosa experiencia.
Con la lluvia y la nieve que aun queda pudimos saborear de una intensa jornada en alta montaña, donde lo mas bonito fue el compañerismo. Después de la lluvia, nieve y niebla todos conseguimos pasar una jornada inolvidable!
Port del Sotllo, lo peor ya estaba en el saco, ahora a Vallferrera donde nos esperaba el mejor regalo, una buena comilona después de una ducha caliente! por fin.
La bajada del Port hacia Vallferrera, larga y en condiciones de primavera. Al final optamos por escaquear la nieve y todos contentos hacia abajo.
Alegriaaaa! que no falto el buen humor.
La lluvia nos dio una buena tregua, así que buen rollo y risas!
Vallferrera, otra vez poniendo el mapa, altimetro y brujula en orden. Otra larga jornada con tiempo inestable, la ultima! ganas de llegar pero sin ganas de desconectar.
Arco iris, lluvia y sol. Lo mejor del día aun por llegar.
Refugio de Baborte, agrupando a la gente y desayuno a cubierto! la lluvia ya forma parte de nuestra excursión. Que haríamos sin ella?
Sencillo, cambiarla por nieve! hoy la meteo la ha vuelto a acertar y nieva por encima de 2500m. " El boludo del noticiero se volvió a equivocar...."
Roca Cigalera, esto empieza a bajar. Se huele a Tavascan... 1200m de bajada y fin de la historia.
Eso sí! no se vayan todavía que aun hay mas...
Ahora! por fin Tavascan, una hora y media mas lejos, pero la recompensa se huele.. BIENNNNN
La avanzadilla de "finishers" toooma famila trap! ja ja ja. Ahora una historia que llega a su fin y unas amistades que empiezan. A ver cuando nos volvemos a ver, que ganas no faltan.
Esta es la aventura de los Bonatti brother's, un magnífico recuerdo que sera uno mas de los que han de llegar.
Cansado, pero por suerte mis puñeteros pies han respetado, así que sin miedo y a por mas monte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario