jueves, 16 de agosto de 2012

DENT D'ORLU, UNA BUENA HISTORIA

Hay algunas actividades que dejan mejor recuerdo que otras, pero esta ascensión ha dejado el listón muy alto. No es por su dificultad, ni su compromiso...  el compañero era el que convertia esto en algo especial.


Os presento a Raul Benet, esta era su primera via larga y en montaña. Serge ( el que viene detrás) ya sabia que iba a funionar bien pero la verdad , no esperabamos que tanto.


La via "Dalles Blanches" de la cara este de la Dent d'Orlu.... en plena ola de calor, ya nos vale! eso sí el dia de momento claro y espectacular. Los primeros largos empiezan a poner ritmo en nuestra cordada, Serge e Isabel nos siguen mientras vamos descubriendo poco a poco esta parte de la pared este.


El ritmo va aumentando y los largos van cayendo rápido. Cuando estamos cerca de la cima ya no hace tanto calor... algo ha cambiado en la meteo.


La recompensa, una buena via, una cima espectacular y ... algo que le da un toque de aventura especial. El palo de hierro que teniamos detras hacia un zumbido bastante raro, mientras damos un vistazo a la "main d'orlu" y el valle de la cara sur. De golpe una extraña sensación, el zumbido aumenta de volumen y los pelos de punta... un rayo explota al otro lado del valle y salimos disparados sin esperar, hacia abajo!


El ambiente de montaña garantizado y el paisaje increíble asi que uno de los muchos lugares del pirineo que hay que visitar...


El equipo, todos contentos y pensando en mas como esta... la lista de actividades pendientes aumenta cada dia... como lo vamos a hacer?

No hay comentarios: