jueves, 5 de diciembre de 2013

LA MOMIA, "HAUS-ESTREMS" . IMPRESCINDIBLE!


Algunas cosas, sin saber muy bien porque, quedan en la lista de "pendientes" y para mi; esta vía era una de elles. Bueno, igual la razón es la que todos aquellos que conocen la vía ya imaginan... Sí! da respeto, pero abierta en 1946... Es indiferente, esta allí y surca un muro increíble, hay que ir a por ella!

la Haus-estrems desde el pie de vía...

Cuando llegas al pie, todo aquello que has escuchado viene a tu cabeza... estas preparado para dar lo mejor de ti en una escalada que llevas tiempo evitando? imaginando? deseando? da igual, el juego empieza y tu compañero se lanza de cabeza a por el primer largo. Duro y para adelante!

1er largo
 
El juego esta en marcha, todo fluye con calma. La escalada que llevamos dentro nos hace disfrutar como enfermos de esta situación.. Nervio! cada vez que levantas la cabeza y ves el 2º largo, tienes mas ganes de meterte cuerpo en el empotramiento y levitar hacia arriba. Impresiona, pero has venido para esto.. ya lo sabias! ahora te toca..

2º largo, yihaaaaaa

Ahora ya estas metido de lleno, la verdad es que nada es menos de lo que esperabas, la vi tiene una gran categoría.. Piensas en J.Casasayas en el año 1946 subiendo por aquí con sus alpargatas de cáñamo! esto no tiene precio, para mi es realmente un viaje alucinante ; necesitas recurrir a tu mejor escalada, aquella que sacas para las ocasiones especiales. Todo fluye, el compañero, la Cuerda, la sensación de paz y el reencuentro con algo que hacia días que estaba lejos...

La repisa, reunión común con la pirenaica.

No ahorramos esfuerzos y hacemos la segunda reunión encima de la lastra, común con la Pirenaica así el esfuerzo de llegar hasta aquí nos recompensa con un buen descanso y unes vistes geniales. Ahora toca otro curioso largo surcando fisuras y lajas hasta otra aérea repisa.

3er largo IV+

Ángel Justel, dando el tercer largo y recuperando del esfuerzo que nos ha tocado hacer.. un compañero ideal de viaje alucinante a la cima de la Momia.

Lajas de la salida, unión con la Santacana
 
 
El viaje empieza a llegar a su fin, una placa alucinante de IV desde esta aérea reunión que nos lleva hasta la cima. Tantos años dándole esquivazo a la vía... injusta mente!

3ª reunión

Ahora sí.. esto ya pinta de otra manera, cada metro voy asumiendo que acabo de hacer una vía que durante mucho tiempo no me atreví... La fama de severidad esta justificada pero la de vía guapíssima también!

Cima y celebración

Dejo una reseña copiada de otro blog que me ha parecido muy buena. Lo cierto es que hoy ha sido un gran día y es que no imaginais la ilusión que me ha hecho escalar la Momia por esta vía.. Algo memorable!


Ahora ya toca pensar en otra cosa... que el diablo, cuando no tiene que hacer... Eso sí Angel ya tiene alguna propuesta... que hará que volvamos a subir a ST.BENET con mas ganas aún.


"Bona nit, Gauon, buenas noches" desde Barcelona... encima ahora a cenar como un rey, que mi compañera me cuida demasiado... Salut!


3 comentarios:

luichy dijo...

Cuando la hicimos era V pelado. Allá por nuestra más tierna infancia. Pedazo de largo al que me dije que nunca volvería y así a sido. Hay que vivir la experiencia y ponerse en la piel de los primeros.

tasker dijo...

Con17 añitos fue la primera via que escale en monserrat con sasot y aleix salas. Alucine recien llegado de donosti me tropece con estos dos y me llevaron a esta via. Menudos colegas que me echo. Aupa xabi me das envidia de la sana. Gora san benet. Ahora toca la santacana serrano. Es la evolucion que nos parecia logica entonces.

Cesc dijo...

es imprescindible repetir-la de tant en tant, així sempre veurem com la roca resta igual, en canvi nosaltres no.