jueves, 26 de diciembre de 2013

MITOS Y LEYENDAS


Hay algunas vías que con el paso de los años alcanzan el titulo de "mitícas" por derecho propio, como puede ser el caso de esta " BROWN SUGAR " abierta o mejor dicho equipada en el 1982 fue pionera en nuestro deporte y en el cambio que se avecinaba. Pasan los años y sigue siendo una vía de carácter, de aquellas que obligan a usar los mejores recursos de los que uno dispone, ( las 3 "b").


Esta ya la habéis visto por el blog últimamente... La Momia, de nuevo! así que poco mas a decir de lo maravilloso que es el entorno, St Benet. Hoy el día tiene un aliciente mas.... un cocktail de aquellos buenos, repetir una vía mítica con una leyenda.


Sí señor! Nacho Gancedo, seguro que mas de uno lo recuerda en la misma pose, pero soltando improperios y sin la sonrisa... bueno para ser justos con algo mas de pelo, ji ji ji
Conocí a Nacho hace ya camino de los 30 años cuando vivía en St.Benet y años después empezamos a compartir nuestras andaduras en Andorra.


Incombustible, Nacho hace el primer largo, como siempre parece que no le cuesta mucho al puñetero


Segundo largo, este es el que te pone en tu lugar y te invita a insistir un poco mas en las placas.... no voy a ser diferente a muchos y me toco morder el polvo en la parte alta del largo ya encaminando hacia la reunión. Que se le va a hacer...


Un perfecto día de invierno, el primero por cierto 21 de diciembre. Hoy la zona esta muy animada, tres cordadas en el Elefant, otras en la Prenyada y nosotros en la Momia. Ahora ya tengo la mirada puesta en el largo que me tocara... la salida por la " VALOR".  Que guapa vía!


Tercer largo y la vista puesta ya en el diedro, sol y un viento muy frío que dan las condiciones ideales para apretar... pero un poco menos de fresco, seria mejor! ninguno de los tres largos desmerecen nada y con cuidado de no equivocarse...


Venga Xavi, no querías salir por la valor... pues dale y disfruta. Nacho me avisa de que me mire bien un desplome que hace en la salida. Cuanta razón! así que negociando con cuidado y directos a la cima en un largo, que hace rasca. En este largo nos llego una sorpresa posterior de una gente que estaba en la Boy Roca del Elefant.


La impresionante trompa del Elefant vista desde la Momia, día nítido de invierno, una luz mágica.


Esta foto es la que nos llego sin esperarla, empezando la Valor. Así que muchas gracias al que la hizo y a Angel Justel por compartirla.

Foto finish y a la carrera hacia abajo
 
 
Como no podía ser de otra manera, birra de celebración y a ver a Marcel que esta abajo en el camping un saludo a "padrecito". Equipador de esta preciosa vía en el año 82 y para mi amigo inseparable también desde esa época.

 
Ahora toca desandar el camino y volver a nuestra Andorra a ver que trastada podemos hacer por el monte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el que está asegurando en la Boy-Roca de la trompa. Os estuvimos siguiendo toda la subida, felicidades por la ascensión. No os pudimos hacer fotos, no llevábamos cámara y con el móvil no hubiera quedado bien.

Si tienes la foto original con más resolución de la trompa y me la puedes enviar a xaviertorresade@gmail.com te lo agradeceré, ha quedado muy bien !.

Salud !

Xavi