sábado, 28 de febrero de 2009

PIC DE L'ESTANYÓ

Otra vez al lío, como no podía ser de otra forma un descanso de más de tres días parece que sea una pérdida de tiempo, así que hoy nos hemos quedado en Andorra para hacer una buena salida al monte. Ya se sabe que mentes ociosas engendran maldad..

Hace tiempo que tenia controlado un corredor encima de "L'estany de l'Estanyó", una bonita linea que marca una diagonal en la parte derecha del circo justo al lado de una vía que abrí años atrás. Hoy parecía el día así que nos hemos acercado allí Robert, Mercè y Yo , la verdad es que es una línea corta pero bonita que deja muy buen recuerdo.


Yo no tengo noticias de nadie que lo haya echo anteriormente así que creo que es una primera, de no ser tal caso pediría que se pusieran en contacto para dar info. La vía tiene unos 150m y es bastante fácil para repeticiones solo es necesario piolets y crampones, el descenso se realiza siguiendo la arista hasta la canal de la izquierda.




La vía sigue una linea muy evidente que se estrecha en la parte superior, en mi opinión es una buena actividad para iniciarse en los corredores. La aproximación vale la pena hacerla con esquís ya que la bajada también es muy buena.



Después de ver como estaba el parking de Sorteny hoy, creo que es una autentica suerte no haber encontrado a nadie en todo el día, lo cual también nos ha dado un poco más de ambiente.


A ver mañana que nos permite hacer la meteo ya que parece que se estropea el tiempo por unos días, eso sí de descanso ya hemos tenido bastante estos tres días.

No hay comentarios: