jueves, 27 de septiembre de 2012

RABADA NAVARRO AL NARANJO DE BULNES

Resucitar un viejo proyecto y conocer un macizo explendido. Asi que nos "piramos" a picos, basta ya de playa y al lio...


Domingo, Nacho llego ayer de Aínsa y recogemos a Fernando "Tasker" en Ataun para llegar a la hora de cenar en el refugio de Vega de Urriello. La aproximación en si ya es una bonita caminata, aunque cuando sales a la vega de urriello y ves el "Picu"... alucinante!


Algo a lo que no estoy acstumbrado es ver tantos sarrios al lado del camino y sin nada de miedo a la gente, en andorra esto no ocurre...


Empezamos a escalar con frontal el 1er largo y poco a poco vamos ganando largos, por detras llegan unas cordadas y se van llenando las reuniones de gente. Un poco de bullicio en la Oeste, aunque cuando pasamos el 3er largo ya dejamos de ver a nadie.


La "Travesia", de este largo creo que ya se ha dicho todo. Pero ahora que se cumplen 50 años de la 1ª ascensión hay que reconocer la gran maestria de Rabada y Navarro por trazar semejante itinerario.


Cuando ya estabamos casi hartos de hacer largos, por fin la cumbre. La previsión ha fallado y no nos ha llovido hoy como decian, asi que la suerte ha estado con nosotros. Lo cierto es que a esta le tenia muchas ganas y ya lo intente hace mas de 20 años...  Nos felicitamos todos y al refu! hay que llegar antes de la cena y tomar una buena birra.


Esta ascensión deja un muy buen recuerdo, asi que ya estamos haciendo planes... de momento nos vamos a marchar a Ugar a casa de Alberto, que hemos quedado para escalar por su zona. Ademas el mal tiempo parece que si que va a llegar.


Amanece con el dia lluvioso, Nacho y Yo con las articulaciones doloridas, asi que para Pandebano y hacia el próximo destino.


Ascensión genial ahora a por las otras que Fenrnan esta motivado. La reseña en el blog de Tasker, toda la vida escalando. Bueno aun quedan vacaciones asi que vamos a aprovechar bien el tiempo, AGUR!






No hay comentarios: