martes, 25 de febrero de 2014

Montserrat 1ª visita


Un buen amigo y mejor compañero acepta la invitación y viene a conocer Montserrat, todo aquello que le han contado de la roca, los seguros etc etc. Así que hay que procurarle una buena impresión y que conozca lo mejor posible nuestra montaña, que es un lugar encantador.


El lugar elegido para el primer contacto, Can Jorba. La vía "Bego-Miguel-Kush" una dificultad cómoda para ir pillando el rollito conglomerado. El día nublado va cambiando hasta poder disfrutar de un sol y temperatura agradable.


Van pasando los largos y Nacho disfruta como un enano, la roca buena y la vía cómoda para ir conociendo así que todo los fantasmas que le habían contado van muriendo largo a largo.



Así que recuerdos para los amigos y seguimos disfrutando, lo cierto es que no me he equivocado al elegir esta vía. Es muy buena!

Barranqueando por " El joc de l'Oca" y bajamos a hacer algún largo de deportiva para aprovechar el día bueno que ha quedado. Mañana subiremos a St- Benet a apretar y conocer esa escalada mas complicada y característica...


Como no puede ser de otra manera, Nacho alucina con el montaje del monasterio.. que le vamos a contar!


Escalando "Camí del Alsina" una buena manera de subir a St.Benet y de paso ir calentando motores... ya que la vía a la que vamos nos va a dar algo mas de guerra.


Hoy el día vuelve a ser espectacular, la temperatura buena de invierno permite escalar al sol a la perfección. Así que vamos acercándonos a la Momia, hoy vamos a la CESA.


Una cordada con la que hemos coincidido se dirige a la Momieta y nosotros ya estamos dándolo todo en nuestra vía... un viaje alucinante.


Nacho negocia com un campeón el largo de 6b y vamos ganando metros, de paso nos estamos ganando el derecho a una buena cerveza!


El brazo de la Momia, el largo de V+.... vaya cojones los que abrieron este largo en el año 1979. Sí señor!


Saliendo a toda prisa que ya empieza a apretar la sed  y los pies quieren dejar de una vez que la sangre circule con normalidad.



Cima en la Momia, Nacho valora muy positivamente su visita a Montserrat y dice que volverá. Bien, así que tendremos que ir a algunas de las buenas clásicas de la norte. Ahora rapelar y a ver si el invierno aun nos da una oportunidad de hacer algo de alpinismo...


Ahora ya toca empezar a pensar en otra vía que me apetece de la Momia... aunque igual hay que esperar al calor...


ahora a ver si convencemos a algún otro....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes un fenomenu.
Yes un Gallu.
Fotus Guapas.