martes, 22 de enero de 2013

Cortals de Sispony- Coll Montaner- Pic de Cubil



 Aunque la meteo volvía a estar revuelta, la mañana aun era prometedora así que sin pereza y al monte. 8,30h de la mañana y todos listos así que con coche hasta la Borda d'en Teixidor y a partir de esta una buena subida hasta el Cubil de Pal.



Puede que ya hiciera dos años que este paisaje no presentaba este aspecto, lo cual ha hecho mas amena la subida. Por suerte la pista hasta el río, donde se sale en verano hace cómoda esta parte de la ascensión.



La temperatura, baja, durante todo el día. Lo cual hace que la nieve se mantenga en perfectas condiciones, aunque por otro lado esta el tema del riesgo de aludes. Mucha atención ya que el monte esta muy cargado y hay placas de viento.



Por suerte esta vez podemos ver el Pic de Casamanya con su cima nevada... el viento ha respetado algo mas esta ultima nevada, BIEN !


Bueno por lo que a esta salida se refiere, pues son unos 900m de desnivel i bajada por la estación de Pal hasta Sispony aunque el ultimo tramo a pie por el final del bosque.



Días como este son lo que hacen, que vivir aquí tenga algo de mágico. Así que mañana escalada en roca para dar un respiro a las piernas y a ver si la nieve se estabiliza un poco... esto promete buenos descensos!



Hasta luegoooo!








No hay comentarios: